PLAN DE GASTOS

Antes de comenzar este apartado, voy a aclarar que todo este sistema de planificación económica, esta visto de un modo personal, es decir, siempre tiendo en cuenta a partir de los ingresos que se disponga en ese momento y la disposición de los gastos, siempre y cuando, no sea déficit para nosotros. Dicho lo anterior, comencemos con la planificación de gastos, separándolos en dos apartados:

1º Gastos fijos: Agua, luz, teléfono e internet, gas, cesta de alimentos y otros gastos de primera necesidad, hipoteca o alquiler del hogar, seguro de defunción, y otros gastos que lo consideremos gastos fijos.

2º Gastos variables: vehículo, seguros (hogar, salud, otros), gimnasio, compra de ropa, colegios, tarjetas de crédito, otros gastos como puede ser aplazamiento de cuotas…

Una vez realizada la clasificación, vamos a comenzar a realizar el estudio por apartado y gasto, de este modo, podemos ver si podemos reducirlo o incluso que desaparezca de nuestra lista.

Vamos a comenzar por los gastos fijos:

Factura del agua, Aquí no tenemos muchas opciones, ya que el precio va a ser la que nos imponga y no hay opciones de jugar con él, aún así, muy importante es tener conciencia a la hora de consumir el agua que utilizamos y no desaprovecharla, ya no por nuestro bien, si no, por el medio ambiente. (en diferentes páginas web, podemos encontrar modo de ahorro en el consumo del agua), seguro que seguimos las indicaciones, nos ahorraremos algunos euros.

Ya con esto, hemos comenzado a analizar los gastos fijos, en el próximo día, vamos a estudiar con profundidad la factura eléctrica.

«No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mídelas por aquellas cosas que no cambiarías por dinero». Paulo Coelho.

2 comentarios sobre “PLAN DE GASTOS

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar