Hoy vamos a tratar del ahorro eléctrico tanto en su factura como en su consumo, pero para llegar a esto, y en todo el sistema del ahorro que vamos a ver en mi blog, hay que comenzar a ver el dinero de otra manera, no como algo que nos da poder, si no, como algo necesario para sobrevivir y cubrir nuestras necesidades básicas y por supuesto, emplear una parte en nuestro disfrute.
Por lo tanto, debemos tener la mente «fría», con el dinero y con nuestros intereses, es decir, buscando siempre nuestro beneficio sin que en ningún momento nos imponga lo que es mejor para nosotros, ya que tan sólo nosotros conocemos lo que es mejor para nuestra economía y nuestro hogar.
Dicho todo esto, para que entendáis mejor lo anterior, vamos a comenzar con el ahorro eléctrico.
Hoy en día, tenemos mucha competencia en el mercado eléctrico e incluso en el gas, por lo que podemos jugar con las diferentes comercializadoras y buscar un mayor beneficio en nuestra factura eléctrica.
Lo primero que vamos a hacer, es reunir todos los precios que nos ofrecen y crear una factura eléctrica , (podemos coger el consumo y todos los datos de de la última factura), y comenzar añadir los diferentes precios y de este modo comprobar cual nos da el mayor ahorro.
Consejo: Nunca nos quedemos con los precios o descuentos de la primera comercializadora que no llamen, siempre hay que compararlas con las demás, porque puede darse, que no sea la mejor.
Por otro lado, deciros, que aparte de la comercializadoras nos ofrecen un descuento en la factura, cuidado con esto, porque el descuento se hace sobre la consumo, nunca incluye el IVA, u otros conceptos que están incluidas en dichas facturas.
Otro dato importante para un mayor ahorro, es ver en que momento hacemos más uso de los aparatos eléctricos, por que en este caso, podríamos acogernos a la discriminación horaria, es decir, aplicar diferentes precios, según nuestra necesidad.
Por último, no hay que olvidarse de la potencia, aunque el precio sea fijo, podemos intentar bajar la potencia que tengamos contratada, pero siempre comprobando y estando seguro que al bajarla no nos va afectar. Todo esto dependerá del uso que hagamos de los electrodomésticos al mismo tiempo y si algunos de ellos necesita una mayor potencia, para estar seguro recomiendo que lo compruebe un experto o incluso comentárselo a la compañía que tengamos contratada actualmente.
En el próximo día, seguiremos con el ahorro eléctrico….