AHORRO ELÉCTRICO

Hoy vamos a tratar del ahorro eléctrico tanto en su factura como en su consumo, pero para llegar a esto, y en todo el sistema del ahorro que vamos a ver en mi blog, hay que comenzar a ver el dinero de otra manera, no como algo que nos da poder, si no, como algo necesario para sobrevivir y cubrir nuestras necesidades básicas y por supuesto, emplear una parte en nuestro disfrute.

Por lo tanto, debemos tener la mente «fría», con el dinero y con nuestros intereses, es decir, buscando siempre nuestro beneficio sin que en ningún momento nos imponga lo que es mejor para nosotros, ya que tan sólo nosotros conocemos lo que es mejor para nuestra economía y nuestro hogar.

Dicho todo esto, para que entendáis mejor lo anterior, vamos a comenzar con el ahorro eléctrico.

Hoy en día, tenemos mucha competencia en el mercado eléctrico e incluso en el gas, por lo que podemos jugar con las diferentes comercializadoras y buscar un mayor beneficio en nuestra factura eléctrica.

Lo primero que vamos a hacer, es reunir todos los precios que nos ofrecen y crear una factura eléctrica , (podemos coger el consumo y todos los datos de de la última factura), y comenzar añadir los diferentes precios y de este modo comprobar cual nos da el mayor ahorro.

Consejo: Nunca nos quedemos con los precios o descuentos de la primera comercializadora que no llamen, siempre hay que compararlas con las demás, porque puede darse, que no sea la mejor.

Por otro lado, deciros, que aparte de la comercializadoras nos ofrecen un descuento en la factura, cuidado con esto, porque el descuento se hace sobre la consumo, nunca incluye el IVA, u otros conceptos que están incluidas en dichas facturas.

Otro dato importante para un mayor ahorro, es ver en que momento hacemos más uso de los aparatos eléctricos, por que en este caso, podríamos acogernos a la discriminación horaria, es decir, aplicar diferentes precios, según nuestra necesidad.

Por último, no hay que olvidarse de la potencia, aunque el precio sea fijo, podemos intentar bajar la potencia que tengamos contratada, pero siempre comprobando y estando seguro que al bajarla no nos va afectar. Todo esto dependerá del uso que hagamos de los electrodomésticos al mismo tiempo y si algunos de ellos necesita una mayor potencia, para estar seguro recomiendo que lo compruebe un experto o incluso comentárselo a la compañía que tengamos contratada actualmente.

En el próximo día, seguiremos con el ahorro eléctrico….

PLAN DE GASTOS

Antes de comenzar este apartado, voy a aclarar que todo este sistema de planificación económica, esta visto de un modo personal, es decir, siempre tiendo en cuenta a partir de los ingresos que se disponga en ese momento y la disposición de los gastos, siempre y cuando, no sea déficit para nosotros. Dicho lo anterior, comencemos con la planificación de gastos, separándolos en dos apartados:

1º Gastos fijos: Agua, luz, teléfono e internet, gas, cesta de alimentos y otros gastos de primera necesidad, hipoteca o alquiler del hogar, seguro de defunción, y otros gastos que lo consideremos gastos fijos.

2º Gastos variables: vehículo, seguros (hogar, salud, otros), gimnasio, compra de ropa, colegios, tarjetas de crédito, otros gastos como puede ser aplazamiento de cuotas…

Una vez realizada la clasificación, vamos a comenzar a realizar el estudio por apartado y gasto, de este modo, podemos ver si podemos reducirlo o incluso que desaparezca de nuestra lista.

Vamos a comenzar por los gastos fijos:

Factura del agua, Aquí no tenemos muchas opciones, ya que el precio va a ser la que nos imponga y no hay opciones de jugar con él, aún así, muy importante es tener conciencia a la hora de consumir el agua que utilizamos y no desaprovecharla, ya no por nuestro bien, si no, por el medio ambiente. (en diferentes páginas web, podemos encontrar modo de ahorro en el consumo del agua), seguro que seguimos las indicaciones, nos ahorraremos algunos euros.

Ya con esto, hemos comenzado a analizar los gastos fijos, en el próximo día, vamos a estudiar con profundidad la factura eléctrica.

«No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mídelas por aquellas cosas que no cambiarías por dinero». Paulo Coelho.

Reflexión

Antes de comenzar con mi blog de como ahorrar o mejor, como mejorar la economía familiar, prácticamente con los mismos ingresos que actualmente uno tiene, voy a hacer una breve introducción de un concepto que debemos tener en cuenta y con ello reflexionar, la palabra consumismo y nos dice lo siguiente:

Según la R.A.E.: «Tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios».

Otras definiciones: «El consumismo es un fenómeno económico, social y político que se ha desarrollado a lo largo del siglo XX como consecuencia de los diversos modelos de producción y consumo implantado tras el capitalismo y reforzados por la publicidad».

Dicho todo lo anterior hagamos una breve reflexión de esos conceptos y comenzar a ver la vida de otra manera, ya no en sentido económico, sino en toda su plenitud.

«Puedes tener poco y ser rico». Boris Kovalík.

El siguiente tema que vamos a tratar, es relacionado con los gastos y ahorro en el hogar.

Preséntate (entrada de muestra)

Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.

Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.

¿Por qué es necesario?

  • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
  • Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar